HABLAR
HABLAR
Se denomina hablar a la capacidad de comunicarse mediante sonidos articulados que tiene el ser humano. Estos sonidos son producidos por el aparato fonador, que incluye lengua, velo del paladar, cuerdas vocales, dientes, etc
Competencia Comunicativa en la Habilidad Lingüística de Hablar:
Linguistico, (pronunciacion).
Discursivo, (seleccion de ideas).
Estrategico, (utilizacion de estrategias ).
Sociocultural, (adecuacion del texto).
Juegos que ayudan a
desarrollar el habla en los niños
Debemos tener en cuenta que la edad del niño, no serán los mismos, juegos para un bebé que comienza a hablar sus primeras palabras son diferentes que a los de un
niño de 5 años. Aunque para cualquier edad son primordiales las conversaciones
entre padres e hijos, con esto reforzaremos el vocabulario y la comprensión en
cualquier etapa del niño. Ten en cuenta que a mayor conocimiento del lenguaje,
mayor desarrollo mental.
Este juego mejora la pronunciación, la comprensión y el vocabulario. Deben ser sencillos para que el niño pueda repetirlos, ya que a través de la repetición el niño afianza sus conocimientos.
2- Enséñale canciones y cuéntale cuentos:

Es una excelente manera de que aprenda a distinguir diferentes tipos de lenguajes según el personaje que manejen, además fomentará el diálogo entre ellos.
Todos los juegos de ficción en los que el niño tiene que adoptar roles de imitacion como ser padre, madre, cocinero, bombero… ayudan a relacionarse con el mundo real y a reproducir muchas actividades diarias.
Escuchándose hablar corrigen errores de pronunciación y les estimula a mejorar el lenguaje favoreciendo la comunicación con otros.
Un juego social básico para poder expresarse correctamente con los demás, resolviendo problemas y respetando turnos.
7- Libros:
El juguete más importante para desarrollar el lenguaje desde que son bebés. Al principio a través de las ilustraciones podemos interactuar con el bebé y enseñarle los sonidos de los animales por ejemplo, comenzando con algunas palabras simples de la rutina diaria. Después ampliará su vocabulario, su sintaxis y sus conocimientos. ¡Un libro siempre es el mejor aliado del lenguaje!
Comentarios
Publicar un comentario